MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Abbott denuncia abuso, abandono de pequeños migrantes en refugio de San Antonio

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo el miércoles por la noche que hay una investigación pendiente de acusaciones de abuso sexual infantil, negligencia y más en el Freeman Expo Center, donde están miles de niños migrantes. (Foto: SBG)

SAN ANTONIO (WOAI/KABB) –El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo el miércoles por la noche que hay una investigación pendiente de acusaciones de abuso sexual infantil, negligencia y más en el Freeman Expo Center, donde están miles de niños migrantes.

El centro acoge a niños migrantes no acompañados que cruzan la frontera de Estados Unidos desde México.

"Hoy mismo, la comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas y el Departamento de Servicios Familiares y de Protección de Texas, han recibido por separado pistas que denuncian abusos y negligencia infantil en el centro de migrantes de San Antonio", dijo Abbott. "Estos productos son un biproducto de las políticas del presidente Biden.

Abbott dijo que había cuatro quejas; alegando abuso sexual infantil en la instalación, falta de personal, niños que no comen y la falta de separación de los niños con o sin COVID-19.

"En resumen, este centro es una pesadilla para la salud y la seguridad", enfatizó Abbott.

En una conferencia de prensa, Abbott pidió al gobierno de Biden que cierre inmediatamente el centro y traslade a los niños a otros más seguros en todo el país.

"Mientras esperamos que la administración Biden actúe, estoy ordenando al DPS y a los Rangers de Texas que comiencen inmediatamente a investigar estas acusaciones", dijo Abbott.

No está claro cuántos niños fueron abusados, pero Abbott dijo que están lanzando una investigación tan pronto como sea posible y obtendrán respuestas rápidamente.

"Estas son acusaciones muy creíbles", dijo Abbott, terminando su conferencia de prensa.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending