MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Abbott permite anegocios ampliar capacidad debido a descenso de hospitalizaciones

El jueves, el gobernador Greg Abbott anunció planes para permitir que negocios en diferentes regiones de Texas expandan su capacidad según sus niveles de hospitalizaciones de COVID-19 (Foto de archivo: CBS Austin)

El jueves, el Gobernador Greg Abbott anunció planes para permitir que negocios en diferentes regiones de Texas expandan su capacidad según sus niveles de hospitalizaciones por COVID-19.

El estado se divide en 22 regiones hospitalarias, y según Abbott, 19 de esas regiones tienen tasas de hospitalización por coronavirus de menos del 15 %.

A partir del lunes 21 de septiembre, los negocios en esas regiones podrán expandir su capacidad del 50 % al 75 %, lo que incluye restaurantes, oficinas, tiendas minoristas, fábricas y plantas, museos, bibliotecas y gimnasios.

En las tres regiones donde las hospitalizaciones por COVID-19 superan el 15 %, como Victoria, Laredo y la parte baja del Valle del Río Grande, los negocios deben permanecer al 50 % de su capacidad hasta que se reduzcan las tasas de hospitalización.

A partir del jueves, esas tasas eran:

  • Victoria: 21,2 %
  • Laredo: 26,4 %
  • Sur del Valle del Río Grande: 18,7 %

Abbott también anunció que los hospitales en las 19 regiones restantes pueden reanudar los procedimientos quirúrgicos electivos y que todos los hogares de ancianos y casas de reposo pueden aceptar visitas si se implementan protocolos de seguridad. pueden reabrir para visitas. Estas nuevas reglas entrarán en vigor jueves 24 de septiembre.

RELACIONADO: Nuevo rastreador de COVID-19 señala qué escuelas de Texas tienen casos positivos

En cuanto a los bares, Abbott dijo que debido a que son reconocidos a nivel nacional como focos de contagio del COVID-19, no podrán volver a abrir todavía, pero el funcionario se comprometió a ayudarlos a abrir tan pronto como sea posible y con seguridad.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending