MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Abogado advierte de aparente repunte en el número de deportaciones injustificadas

Abogado de inmigración del centro de Texas advierte de un aparente repunte en el número de inmigrantes acusados de delitos menores. (Foto: Telemundo Austin)

Un abogado de inmigración del centro de Texas dice haber notado un aumento de las deportaciones de inmigrantes acusados, pero no convictos, de ciertos delitos.

George Lobb dice que uno de sus clientes fue deportado la tarde del jueves a pesar de que no lo encontraron culpable de manejar bajo la influencia.

Lobb dice que José, quien prefirió no revelar su apellido, fue arrestado el 6 de enero, lo trasladaron a la cárcel y eventualmente al centro de detención de inmigración de Pearsall.

Su esposa esperó que saliera bajo fianza, pero afirma eso nunca sucedió.

Lobb cree saber el por qué.: ”A partir del 14 de mayo del 2018, Jeff Sessions dijo que ya no va a haber clausura administrativa de los casos migratorios".

Esto signfica que, desde entonces, los casos de inmigrantes arrestados por delitos pasaron a ser prioridad de deportación para el gobierno sin importar que los inmigrantes estuvieran tramitando su legalización, como José, cuyo proceso estaba encaminado.

“Le faltaba tres años para que le llegará su visa para luego ser residente por medio de un familiar", dijoLobb, quien agregó que José carecía de antecedentes criminales. “Yo culpo a la administración”.

Tras pasar seis meses detenido, José firmó la salida voluntaria y ahora tendrá que esperar tres años para que su hermano lo pida, una espera que cambiará la vida de su esposa.

"Ahorita en estos momentos estoy pensando en regresar uno de los carros porque es muy difícil, trabajo, pero no es lo suficiente".

Contactamos a la agencia de inmigración y control de aduanas para indagar sobre la situación de José o el manejo de estos casos, pero al cierre de esta edición, no habíamos recibido respuesta.

Producto de su experiencia, el abogado recomienda a los indocumentados evitar conducir o hacerlo con extrema precaución para no entrar en contacto con la autoridad.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending