MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Abren hospital provisional para atender a pacientes de COVID-19 de 11 condados

Imagen CBS/Telemundo

Las autoridades médicas anunciaron que el centro de cuidado alternativo habilitado en el Centro de Convenciones de la calle César Chávez comenzará a atender a pacientes leves del COVID-19 de once condados de la región.

Ellos prefieren no llamarle "hospital de campaña" porque su propósito es ampliar la capacidad hospitalaria con más camas y personal.

“La idea es que este va a ser un lugar para después que sus síntomas disminuyan un poco y no necesite estar en el hospital en el área intensivo”, dijo el Juez del Condado Travis, Andy Brown.

La división de gestión de emergencias de Texas proporcionará el personal inicial con experiencia en focos de contagio.

“El personal que se utiliza es el mismo grupo que ha trabajado en centros de cuidados alternativos en El Paso y el centro de Harlingen”, dijo el titular de Salud Pública, Dr. Mark Escott.

El recinto recibirá inicialmente a 25 pacientes, todos casos de menor gravedad, con el fin de despejar las camas de los hospitales, pero hay espacio suficiente para atender inmediatamente a 250 infectados con un cuadro moderado de síntomas. El máximo es cuatro veces mayor: “El Centro de Convenciones puede acoger a casi mil pacientes si llegamos a esa etapa en que necesitamos atender a tantos”, aseguró Escott.

El sitio de atención alternativa sería un centro regional con potencial de servir a 11 condados o la totalidad de la región #7, por lo que según Escott, otras jurisdicciones deberían ayudar a cubrir los gastos.

El centro no atenderá a personas que pidan admisión directa sino a referidos de otros hospitales del área.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending