MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Académicos y líderes de industria energética abordan consecuencias de onda polar

TEXAS ENERGY SYSTEM TALKS (1).jpg

Académicos con conocimiento de la industria energética de la Universidad de Texas y líderes del rubro participaron el lunes en un panel para abordar las consecuencias de la onda polar en el sistema eléctrico de Texas.

Entre otras cosas, se discutió el costo y beneficio para el mercado del Concejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas, el marco regulatorio, y los mecanismos existentes para prevenir crisis como la ocurrida el 15 de febrero.

El panel consideró los datos preliminares sobre la causa de los apagones y sus secuelas. Según los cálculos, más de cuatro millones de tejanos experimentaron el impacto de la interrupción del suministro.

Sin embargo, también se discutió el alto riesgo de estar a menos de cinco minutos de un apagón generalizado que hubiese tardado semanas en resolver.

"La falta de cordinación entre las diferentes agencias regulatorias como la Comisión de Servicios Públicos y la Comisión de Ferrocarriles que supervisa el gas natural, la falta de cordinación con la red de sistemas operativos independientes de ERCOT exacerbaron el problema", dijo Rebecca Klein, asesora de energía.

Los expertos también mencionaron como la infraestructura elevó el riesgo de problemas con el abastecimiento de diferentes tipos de combustibles a las plantas generadoras.

El grupo destinó buena parte de la charla al tema de la prevención y la orden del gobernador al Congreso Estatal de invertir fondos en la protección de las fuentes de generación de energía, algo que los expertos reconocieron como oneroso.

Los panelistas recomendaron priorizar las mejoras a la planificación para el frío extremo, ampliar la comunicación entre las diferentes asociadas y establecer o mejorar la regulación de los sistemas de producción energética.

Los expertos dijeron que este es el comienzo de una conversación que podría durar semanas o meses. La legislatura estatal sostuvó audiencias por dos días la semana pasada y se anticipa que tomen acción antes del fin de la sesión.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending