MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Familia del centro de Texas enfrenta crisis tras accidente laboral

La familia García le pide ayuda a la comunidad para costear los gastos médicos del jefe de familia tras sufrir un accidente en el trabajo. (Foto: Familia García)

Juan Pablo García sufrió una caída de aproximadamente 13 pies mientras instalaba un ducto de aire acondicionado en Dripping Springs la tarde del miércoles, 16 de agosto. Su hijo mayor, Juan, presenció el accidente y cuenta que su padre sufrió lesiones serias. “Tiene el cerebro fracturado, su muñeca fracturada y van a mirar si está dañado el cuello”, dijo.

García dice que su padre es el sostén económico de su familia y no cuenta con seguro de indemnización laboral lo que significa que la compañía para la que su padre trabajaba no cubrirá todos los gastos médicos. Su padre necesita dos operaciones adicionales y meses de recuperación.

La situación de los García es familiar para el Proyecto de Defensa Laboral en el centro de Texas. Representantes de la organización dicen que uno de cada cinco trabajadores sufre accidentes en el trabajo. Además, las leyes laborales en Texas no exigen cobertura para los que sufren accidentes en su lugar de trabajo. “Es a discreción del empleador -ofrecer compensación laboral que sirva como un seguro de caso de accidentes para cubrir los casos médicos y el salario de las personas”, expresó Ana González, representante de Proyecto de Defensa Laboral.

Esta organización cívica ha intentado cambiar las leyes laborales texanas. “Durante las sesiones legislativas siempre hemos tenido una propuesta de ley de requerir una compensación laboral obligatoria especialmente en la industria de construcción porque sabemos que es un trabajo peligroso”, añadió González.

Por ahora la familia García busca la manera de enfrentar los gastos médicos y los meses que su padre no podrá trabajar.

Si desea apoyar a esta familia, visite este enlace.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending