MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Activistas de Austin organizan manifestaciones encontra la brutalidad policiaca

PROTESTS IN AUSTIN (1).jpg

Este fin de semana, los activistas de la región realizaran dos manifestaciones para exigir justicia para George Floyd, hombre quien murió en custodia de la policía de Minneapolis, pero también para resaltar el caso de Mike Ramos, abatido el 24 de abril en una confrontación con oficiales de la policía en el sureste de Austin, el hispano estaba desarmado.

Según los organizadores, el estallido social en Minneapolis es un recordatorio de la división que existe entre las minorías y las fuerzas del orden del país.

Docenas de manifestantes con mascarillas se congregaron esta tarde en el frontis de la corte del Condado Hays para pedir que la muerte de Floyd no quede impune.

"Yo personalmente pienso que hay justificiación en el coraje de las personas por tanta sangre que ha sido sacada por las policías", dijo Angelica Erazo, vicepresidenta de la Comisión de Latinos. "Aquí en austin estamos calmados, pero mi mensaje es que la gente está justificada en el coraje que tiene por lo que ha pasado".

Erazo pidió más acción de líderes hispanos, quienes tienen el poder para abogar por reformas en los departamentos de policía.

La tarde del viernes la jefa de la policía de Pflugerville, Jessica Robledo publicó un video en twitter para compartir su pesar por lo sucedido en Minneapolis y para denunciar las acciones de oficiales que manchan la reputación de quienes deben servir a la comunidad.

"Me sentí perturbada, me pregunte como llegamos a este punto", dijo Robledo. "Por qué tuvó que suceder esto, esta no es la labor policial del siglo 21, así no se nos entrena y esto no está bien".

Erazo enfatizó que las protestas tienen también la finalidad de unir a las minorías, quienes enfrentan los mismos retos.

Una de las protestas comenzará al mediodía del sábado en el cuartel de la policía de Austin de la calle octava y el domingo iniciará otra a la una de la tarde en el capitolio.

En un comunicado, APD dijo que designará oficiales adicionales para proteger el derecho a protestar pacíficamente.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending