MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Activistas cuestionan integridad de indagatoria sobre APD

APD RACISM 10PMPKG_frame_722.jpg

La noche del martes, varios activistas se unieron para cuestionar la indagatoria sobre las serias acusaciones contra miembros del alto mando de la Policía de Austin.

Luego de aprobar una resolución para iniciar una indagatoria sobre el uso de lenguaje racista, homófobo y discriminatorio por parte de altos oficiales del departamento, los activistas alegan que los denunciantes han sido el objeto de represalias.

“Hay oficiales quienes hicieron alguna denuncia que han sido intimidados y sienten que pueden perder sus trabajos. Están muy molestos”, dijo Angélica Erazo, quien habló a nombre de la Comisión de Latinos de Austin, grupo que, junto a la Coalición para la Justicia, expresaron desconfianza sobre la investigación a raíz de las supuestas amenazas que varios oficiales habrían recibido.

La indagatoria comenzó en respuesta a denuncias sobre el uso de lenguaje inapropiado por parte del exsubjefe Justin Newsom y la subjefa Jennifer Stephenson. La uniformada habría hecho comentarios despectivos y discriminatorios sobre los hispanos.

Erazo cree que la situación no solo afecta la imagen del departamento, sino su conducta para con la comunidad.

“Es difícil pensar que la comunidad va a recibir mejor trato cuando los policías de color en el departamento están siendo intimidados y los tratan de callar”, agregó Erazo.

Los activistas se limitaron a decir que las represalias afectaron a oficiales que apoyaron la resolución para suspender la clase de cadetes programa para junio.

El concejo recibirá el reporte preliminar sobre la investigación en febrero.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending