MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Ayuntamiento aprueba cambios a la ordenanza que criminaliza la mendicidad en Austin

64564026_1596631463806283_1842409440905527296_n.jpg

ACTUALIZACIÓN:

El Concejo de Austin aprobó esta madrugada eliminó dos políticas municipales que prohíben sentarse, dormir en público y mendigar en el centro de la ciudad.

Tras varias horas de testimonios los concejales aprobaron la eliminación con un voto de 9 a 2. Las concejales Alison Alter y Kathie Tovo estuvieron en contra.


La Coalición "Homes Not Handcuffs" organizó una manifestación para exigir que el concejo municipal de Austin elimine una norma que criminaliza la mendicidad y campamento improvisado público.

Los manifestantes piden la aprobación de la ordenanza que cambiaría las políticas municipales sobre los indigentes que acampan, se sientan o se acuestan en lugares públicos.

“Con esta ordenanza podríamos ayudar a la gente para no darles más multas de las necesarias y sería un paso extremadamente importante para la ciudad de Austin para ser una ciudad inclusiva para todos aquí”, expreso Maria Reza, coordinadora de comunicaciones con Grassroots Leadership.

Según la organización pro inmigrante Grassroots, la propuesta eliminaría una norma que llaman injusta por criminalizar a alguien por no tener vivienda lo que además en ocasiones puede llevar a multas, empeorando la situación de la persona.

“Es un problema moral por qué hay gente que tiene tan poco dinero que están durmiendo en las calles y ahorita tenemos leyes que dice que es ilegal que te duermas afuera o que te duermas en tu coche y esa gente termina en nuestras cárceles”, comentó Gregorio Casar, Concejal Distrito 4.

Pero los oponentes a la modificación de la ordenanza actual, dicen que la medida aborda el comportamiento agresivo y es un modo de hacer cumplir la ley.

““La mendicidad agresiva, los campamentos ilegales, las personas sentadas o acostadas en las aceras del centro de austin ya es un gran problema para nosotros y queremos evitar consecuencias imprevistas", dijo Bill Brice con Downtown Austin Alliance.

Algunos negocios en el centro de Austin han visto de cerca la situación, pero esperan que la ciudad brinde una solución.

“No creo que sea un problema muy grande pero quisiera que la ciudad de Austin hiciera algo para ayudar a esas personas que no tienen nada”, dijo Erika Benitez, gerente del restaurante Polvos.

Alrededor de 200 personas se inscribieron para brindar su testimonio durante la junta del Concejo Municipal, se espera que los concejales decidan qué acción tomar esta noche.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending