MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Activistas hispanos piden apoyo de autoridades municipales para frenar contagios

COVID-19 LATINOS (2).jpg

El aumento de los contagios del coronavirus en Austin motivó a varias organizaciones locales a redoblar sus esfuerzos de ayuda a la comunidad hispana, un grupo demográfico que ha sufrido un impacto desproporcionado del COVID-19.

El número de contagios en Austin y el Condado Travis sobrepasó el miércoles los 35,000 desde que comenzó la pandemia, pero el Consorcio de Modelos de la Universidad de Texas proyecta una acelaración de los contagios. Es una predicción que preocupa a los hispanos, quienes a pesar de constituir el 35% de la población, tienen más de la mitad de las hospitalizaciones.

Por varios meses, la Coalición Latina de Austin y el Foro Latino para el Cuidado de la Salud han dedicado sus esfuerzos a combatir la propagación del virus con repartición de equipo de protección personal y acceso a pruebas de diagnostico en las áreas con el mayor impacto del virus, pero según la activista Angelica Erazo, el gran desafío es la desigualdad en el acceso.

"Lo que miramos es mucha discriminación cuando las personas llegan al hospital, no reciben la medicina que necesitan o la atención", dijo Erazo. "Entonces estas conversaciones son un poco más graves que tenemos. Es primero hay que educar a nuestra comunidad que usen máscaras, pero cuando vayan al hospital, cómo podemos asegurarnos que no va a haber la discriminación en donde nuestra comunidad pierde su vida".

Erazo agregó que para frenar un nuevo brote se necesitarán más recursos económicos y un énfasis en la comunidad. Para más informes, visite el perfil de la coalición en Facebook.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending