MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Activistas se unen en apoyo a la comunidad inmigrante de Austin

Vigilia organizada por el Proyecto de Defensa Laboral. (Telemundo Austin)

La comunidad inmigrante del centro de Texas organizó varios eventos el jueves para demostrar su rechazo a la decisión de la Corte Suprema sobre la Acción Ejecutiva de inmigración.

Según los participantes, la idea era compartir juntos el dolor y unirse con cantos, oraciones y palabras de aliento a las familias indocumentadas y a jóvenes como Bryan Rojas Martínez, quien se hubiera beneficiado de la expansión de la Acción Diferida o DACA.

"Yo quiero movilizarme en este país legalmente, quiero trabajar legalmente, quiero ir al lado sin preocuparme", dijo Rojas.

Al ser elegible para la ampliación de DACA, Rojas pensó que lograría estos ansiados anhelos, pero la decisión de la Corte Suprema volvió a dejarlo en limbo

"¿Me siento americano? Claro. ¿Me visto cómo americano? Claro. ¿Hablo el idioma? Claro ¿Estudió lo mismo que los americanos? Claro", añadió.

Pero ante los ojos de la ley, no lo es.

Rojas Martínez llegó a los Estados Unidos en el 2009, una diferencia de dos años con el plazo para recibir este amparo migratorio.

A pesar de la derrota, el mensaje de los activistas pro-inmigrante de Austin para los jóvenes soñadores y sus padres que siguen esperando la suspensión de sus deportaciones es no darse por vencidos.

Rojas dice que en un futuro se ve estudiando en este país, pero por lo pronto, sueña con el día en que un documento avale las metas que atesora en su corazón.

"Que me den mi oportunidad. No sólo para mí, pero para todos los estudiantes que califican, para todos los papás", concluyó Rojas.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending