MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Activistas y líderes religiosos rechazan reformas electorales que podrían limitar el voto

LET MY PEOPLE VOTE RALLY.jpg

Con la consigna "Deja que Mi Gente Vote", grupos del activismo y líderes religiosos llegaron al Capitolio de Texas para expresar su rechazo a las reformas electorales que considera la legislatura.

Texas Impact, una organización que agrupa a diversas colectividades religiosas que abogan por la justicia, se unió a la Liga de Mujeres Votantes, la Asociación Nacional para el Avance de Personas de Color o NAACP de Texas y la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, LULAC, para pedirle a la legislatura abadonar su afán de reformar el acceso al voto.

Los activistas y sus simpatizantes denunciaron propuestas como la SB-1 y la HB-3, las cuales prohibirían el voto por ventanilla, las 24 horas, el envío de solicitudes de voto por correo a quienes no las pidan y reducirían el tiempo de la votación por adelantado. Según ellos, estos límites socavan la democracia, por lo que están comprometidos a luchar para proteger el derecho al sufragio.

"No pueden tapar el sol con un dedo, estamos aquí y estamos poniendo atención, estamos aquí y estamos presente", dijo Sindy Benavides, Directora General de LULAC. "Estamos aquí y seguiremos creciendo como semillas que crecen aún durante una tormenta".

Los activistas reiteraron que es tiempo de que terminen las disputas partidiarias y que los políticos se enfoquen en los intereses de los votantes.

Esta fue solo la más reciente de las protestas que han tenido lugar desde que comenzó la sesión especial de la Legislatura a principios de mes. La propuesta SB-1 cuenta con el respaldo de la bancada republicana, pero al no haber quórum por la salida de los demócratas, se mantiene estancada junto a la HB-3.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending