MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Acusado de homicidio en Austin se entrega a autoridades en México

Hector Hugo Ramírez López, buscado en conexión con un homicidio ocurrido en el 2012 en el sureste de Austin, se entregó a las autoridades de México. (Foto: Policía de Austin)

AUSTIN, Texas — Un hombre buscado en conexión con un homicidio ocurrido hace casi 10 años en el sureste de Austin se entregó a las autoridades de México.

Según las autoridades, Hector Hugo Ramírez López, de 33 años, debía responder a cargos de homicidio en conexión con el crimen ocurrido en la cuadra 2400 de Wickersham el 28 de abril del 2012.

La policía encontró a la víctima al responder a un choque en la cuadra 4500 de Oltorf Este. En la escena encontraron al conductor inconsciente y con lo que parecía ser una herida punzocortante. El hombre, identificado como Randall Wells, murió más tarde en el hospital.

Tras investigar, los oficiales comprobaron que Wells había participado en un disturbio doméstico en la cuadra 2400 de Wickersham. Al día después, la autopsia realizada por el Médico Forense del Condado Travis certificó que Wells fue víctima de homicidio y que su muerte fue el resultado de un ataque con arma blanca.

El posterior peritaje condujo a la identificación de Ramírez, pero la policía señaló entonces que se creía que el sospechoso había huído a México, su país natal.

RELACIONADO: Policía arresta a sospechoso de agresión sexual de menor en norte de Austin

El 27 de octubre pasado, el caso apareció en un episodio del programa “In Pursuit with John Walsh: Predator Next Door” ("En Persecución con John Walsh: El vecino Depredador". El programa se transmite a nivel nacional y según APD "analiza historias de crimen con las declaraciones de testigos y agentes del orden que colaboran en la búsqueda y captura de fugitivos".

Ramírez se entregó a las autoridades de México el 20 de noviembre y tras su extradición a los Estados Unidos se encuentra ahora en la cárcel del condado Travis.

APD pide a quien tenga información o video de este caso contactar a la Unidad de Homicidios al 512-974-TIPS, por correo electrónico a homicide.apd@austintexas.gov, vía la línea de pistas de Crime Stoppers a 512-472-8477 (TIPS), o la aplicación de Crime Stoppers. La denuncia puede ser anónima y hacerle acreedor a una recompensa de $1,000.



close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending