MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Adler pide a Abbott hacer obligatorio uso de mascarillas, culpa a Trump por 'politizarlas'

El alcalde de Austin, Steve Adler, dice que está "agradecido" por la nueva orden ejecutiva del gobernador Greg Abbott emitida el viernes para volver a cerrar bares en todo Texas, pero quiere ver que las mascarillas sean obligatorias (Fotos de archivo: CBS Austin)

AUSTIN, Texas - En una entrevista con CBS Austin, el Alcalde de Austin Steve Adler dijo estar "agradecido" por la nueva orden ejecutiva del Gobernador Greg Abbott emitida el viernes para cerrar bares en Texas y reducir la capacidad de los comedores de restaurantes al 50% a medida que aumentan los casos de COVID-19.

"Según la trayectoria en la que estamos ahora, si no hacemos algo para interrumpir esa trayectoria, para frenarla, entonces estamos viendo una situación en la que los hospitales estarán copados probablemente a mediados de julio", dijo Adler, quien atribuyó el aumento de los contagios y hospitalizaciones a la prematura reactivación económica de principios de mayo.

El edil instó al gobernador a considerar regresar a la primera fase, la cual limitaba las operaciones de tiendas minoristas, restaurantes y otros recintos al 25 por ciento del cupo máximo.

Aunque Adler aplaudió los cierres y la capacidad de limitar las reuniones a 100 personas o menos, dice que debemos hacer más, "No estoy seguro de que sea suficiente. Necesitamos que todos usen mascarillas y practiquen el distanciamiento social".

Adler agregó que aprecia que Abbott haya dicho que usar mascarillas y el distanciamiento social es importante, pero que deseaba que lo convirtiera en una obligación, lo que enviaría un "mensaje más claro".

"Todo este asunto de las mascarillas se ha politizado de manera inapropiada y perjudicial, principalmente debido a lo que el presidente está haciendo en Washington", dijo Adler. "En las redes sociales todavía se puede ver a muchas personas que creen que no hace ninguna diferencia, que no es efectivo, y eso simplemente no es cierto".

Adler dijo que el "quid pro quo" de abrir negocios nuevamente en Texas dependerá del cumplimiento de estas medidas.

En una entrevista realizada el jueves, la Doctora Elizabeth Douglass de la Facultad de Medicina Dell dijo que el alza puede deberse a varios factores; “No sé si fue el verano, no sé si fue la apertura de la economía o las fiestas de Memorial Day, pero muchísimas personas empezaron a congregarse en grupos grandes”, dijo Douglas, quien agregó que independientemente de las órdenes locales y estatales, las medidas de prevención no han cambiado. “La responsabilidad es no solo del gobierno, pero también de las personas individuales”.

El alcalde concluyó que no cree que el país está listo para la realización de eventos masivos como el Festival Austin City Limits.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending