MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Administrador presenta bosquejo de presupuesto con recortes para APD

AUSTIN CITY COUNCIL BUDGET (1).jpg

El Administrador Municipal Spencer Cronk presentó el lunes el primer bosquejo del presupuesto, incluyendo una reducción de fondos para la Policía de Austin.

La diferencia se usará para programas de seguridad y salud pública.

En el 2019, el Municipio de Austin aprobó un presupuesto de $434 millones de dólares para APD, $17 millones más que el año anterior; pero este año, hay quienes abogan por un recorte de $11 millones.

Según el Concejal Gregorio Casar, el escrutinio que enfrentan las agencias del orden sobre el trato a las minorías no justifica destinar el 40 % de los fondos municipales a APD, sino a iniciativas de apoyo comunitario. Casar añadió que la policía destina la mayoría de los recursos a otros servicios.

"Podemos cambiar el presupuesto y bajar el presupuesto de la policía y mejorar las cosas con la violencia", dijo Casar. "Por que sabemos que menos del uno por ciento de las llamadas a la policía tienen algo que ver con la violencia".

En junio, el administrador propuso eliminiar 100 vacantes existentes en el departamento y postergar la academia de este mes. El mes pasado, el concejo aprobó una serie de reformas en respuesta a las quejas sobre la gestión de la policía durante las manifestaciones por la muerte de George Floyd y Mike Ramos.

El concejo municipal abordará el presupuesto en una serie de reuniones a fines de mes. El público tendrá la oportunidad de comentar sobre la propuesta antes del voto final del 12 de agosto.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending