MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Estudiante sospechoso del tiroteo en escuela de Arlington detenido tras herir a 4 personas

Timothy George Simpkins (Foto de Arlington PD)

ARLINGTON, Texas - ACTUALIZACIÓN 1:30 p.m.:

Un estudiante de 18 años que abrió fuego durante una pelea en su escuela preparatoria del área de Dallas e hirió a cuatro personas el miércoles ha sido puesto bajo custodia, dijeron las autoridades.

Timothy George Simpkins huyó de la escuela preparatoria Timberview en Arlington después del tiroteo del miércoles por la mañana y se fue en un Dodge Charger plateado, dijo la policía.

El Departamento de Policía de Arlington público en Twitter horas después del tiroteo que Simpkins había sido detenido sin incidentes y acusado de múltiples cargos de asalto agravado con un arma.

El tiroteo tuvo su origen en una pelea que se produjo en un aula, dijo el jefe de policía adjunto de Arlington, Kevin Kolbye, en una conferencia de prensa. Dos personas resultaron heridas de bala y otras dos sufrieron lesiones no especificadas, él dijo. Al menos tres de los heridos son estudiantes, y tres de los cuatro heridos fueron trasladados a hospitales para recibir tratamiento, él dijo.

"Esto no es un acto de violencia al azar", él dijo. "No se trata de alguien que ataca nuestra escuela".

Timberview atiende a unos 1,900 estudiantes de los grados noveno a duodécimo. El extenso complejo se inauguró en 2004.

================

ANTERIORMENTE:

Un distrito escolar del área de Dallas dijo el miércoles que la policía estaba respondiendo a los informes de una "situación de tirador activo" en una escuela preparatoria.

Según la policía de Arlington, cuatro personas resultaron heridas tras un tiroteo en la escuela preparatoria Timberview el miércoles por la mañana. Una persona sufrió heridas leves, mientras que las otras tres víctimas fueron trasladadas a un hospital de la zona.

La policía dice que recibió una llamada alrededor de las 9:15 de la mañana de disparos en el segundo piso del edificio de la escuela ubicada en Arlington, que es parte del área metropolitana de Dallas-Fort Worth.

La policía dice que ha identificado al sospechoso como Timothy George Simpkins, de 18 años, y está buscando activamente a Simpkins y su vehículo: un Dodge Charger plateado de 2018 con matrícula PFY-6260.

Durante una rueda de prensa, la policía dijo que el tiroteo ocurrió después de una pelea entre estudiantes y otro individuo en un aula.

El departamento de policía dijo en Twitter que los oficiales estaban haciendo una "búsqueda metódica" y estaban trabajando estrechamente con otras agencias de la ley.

El distrito dijo que los estudiantes y el personal estaban encerrados en las aulas o en las oficinas.

Las imágenes de televisión en vivo mostraron una línea de ambulancias y vehículos del departamento de bomberos en el exterior de la escuela, pero no se pudo ver a ninguna persona siendo tratada por lesiones.

La policía de Arlington público en Twitter alrededor de las 10:37 a.m. para informar a los padres de los estudiantes que los funcionarios del Distrito Escolar Independiente de Mansfield están estableciendo un punto de reunificación de padres en el Centro de Artes Escénicas ubicado en 1110 West Debbie Lane.

Los oficiales de policía estarán en ese lugar. La policía dice que los estudiantes serán eventualmente transportados en autobús a ese lugar después de que la escuela esté completamente asegurada.

La División de Campo de Dallas de la ATF, el Departamento de Policía de Mansfield ISD, el Departamento de Policía de Mansfield y el Departamento de Policía de Grand Prairie también están en la escena del incidente.

El informe se produjo apenas unos días después de un tiroteo en una escuela chárter de Houston que hirió a un administrador. El tiroteo más mortífero en una escuela de Texas ocurrió en mayo de 2018, cuando un joven de entonces 17 años armado con una escopeta y una pistola abrió fuego en la escuela secundaria Santa Fe, cerca de Houston, matando a 10 personas, la mayoría de las cuales eran estudiantes.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending