MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Aeropuerto de Austin proyecta alto número de pasajeros en vispera de Acción de Gracias

ABIA TRAVEL PICTURE.PNG

El comienzo de la temporada de viajes de fin de año trajo gran ajetreo al Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom, donde los directivos calculaban el paso de 30,000 viajeros solo en la vispera de Acción de Gracias.

El domingo pasado se alcanzó la segunda cifra más alta de pasajeros en la historia del terminal aéreo. Esta es una tendencia que se ha visto en todo el país.

'Mucha gente que viajó durante la pandemia, iban y no había filas y decían, "Ay pues, no tengo que apurarme", ya no es lo mismo, ¿verdad?", dijo Patricia Mancha, portavoz de la Administración de Seguridad de Transporte. "Pues les recordamos que si más de dos millones de personas están viajando, han viajado los últimos seis días, entonces les podemos garantizar que va a haber mucho volumen, va a haber mucha gente, prepárense".

En el 2019, el día de mayor tráfico fue el domingo después de Acción de Gracias, pero según la portavoz de ABIA, aunque todavía es demasiado temprano para saber si romperán el récord, sí predicen gran actividad, por eso hacen recomendaciones.

"Las filas van bastante rápido cuando la fila está en el exterior, los pasajeros tardan entre 25 y 30 minutos en pasar", dijo Sam Haynes, portavoz de ABIA. "Aún así, recomendamos a los pasajeros que lleguen tres horas antes de su vuelo para que tengan tiempo suficiente para estacionarse, registrarse en el mostrador de la aerolínea, pasar la revisión y llegar cómodamente a la puerta de embarque".

La administración de seguridad extendió el mismo consejo a los pasajeros que cuentan con el TSA Precheck y CLEAR. Asimismo, pidieron tener el boleto e identificación a la mano y recordar la lista de artículos prohibidos. Por último, recalcaron que la mascarilla es requisito para ingresar al terminal aéreo y durante el trayecto.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending