MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Policía dispara, mata a hombre que se presentó en aeropuerto de San Antonio y abrió fuego

Pasajeros encerrados en la terminal (Foto: Bob Wills)

SAN ANTONIO - Un veterano de 11 años del Departamento de Policía de San Antonio disparó y mató a un hombre que podría haber matado o herido a varias personas en el aeropuerto.

El jefe del SAPD, William McManus, dijo que todo comenzó cuando el departamento recibió una llamada alrededor de las 2:30 p.m. del jueves por un hombre que conducía en sentido contrario en el nivel inferior de la vía de la terminal del Aeropuerto Internacional de San Antonio.

El hombre se detuvo en la Terminal B e inmediatamente saltó con lo que McManus describió como una gran pistola.

"Lo que teníamos era el comienzo de una situación de tirador activo", dijo McManus. "Este hombre tenía una caja llena de munición, tenía una pistola del calibre 45, estaba disparando en dirección a la terminal, al oficial y detrás de él indiscriminadamente".

McManus dijo que el agente, que estaba haciendo horas extras en el aeropuerto, devolvió el fuego y disparó al hombre al menos una vez. El hombre fue trasladado al hospital, pero más tarde murió.

"Hoy hemos tenido mucha suerte de que no haya habido muchos heridos ni muertos durante este suceso", dijo McManus.

El aeropuerto entró en procedimientos de cierre, que se levantaron aproximadamente una hora después. McManus dijo que el departamento cree que el tirador es la misma persona que estaba disparando en la autopista 281 y el Loop 1604 más temprano en el día.

"Se encontró exactamente la misma descripción, más o menos los mismos casquillos", dijo McManus. "Creemos que es la misma persona".

Al parecer, el sospechoso también tiene un historial de problemas de salud mental. El agente que le disparó no resultó herido.

"El oficial, en mi opinión, fue un héroe hoy, salvó muchas vidas que podrían haberse perdido", dijo McManus.

A partir de las 4:30 p.m., el nivel inferior sigue cerrado, pero las puertas de salida están abiertas de nuevo para los que llegan o salen.

El FBI se encuentra en el lugar de los hechos, pero ha dicho que no cree que se trate de un acto terrorista ni que esté relacionado con algo que tenga que investigar. Ayudarán a SAPD si es necesario.

El sospechoso era un hombre de unos 40 años, no se dieron más datos de identificación.

Una fuente del SAPD confirmó que muchas personas fueron pisoteadas en el frenesí del cierre, con al menos una persona rompiéndose el pie.

También nos han dicho que algunos pasajeros de un ascensor se negaron a salir hasta que la policía les mostrara una identificación.

La TSA se puso en contacto más tarde con más información sobre su participación en el cierre.

Según un comunicado, la seguridad permitió que todo el mundo pasara los controles de seguridad durante el tiroteo inicial, por lo que todo el mundo fue revisado de nuevo más tarde. La TSA dijo que cree que se tardará unas dos horas en procesar a todos los pasajeros.

Todas las vías de nivel inferior siguen cerradas y las zonas de recogida de equipajes de las terminales están prohibidas.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending