MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

AFD investiga incendio en obra de construcción de bodega del sur de Austin

Foto: Departamento de Bomberos de Austin

El Departamento de Bomberos de Austin investiga la causa del incendio que destruyó una bodega en construcción y dejó fuertes daños en un negocio aledaño la madrugada del viernes.

Las autoridades recibieron la notificación inicial del incendio alrededor de las 3:35 a.m. en un complejo de bodegas y oficinas de la calle Saint Elmo este cerca de la Avenida Congress Sur. El fuego se propagó rápidamente a ICON, una empresa de impresión en tercera dimensión.

“El edificio de la punta estaba comprometido por las llamas en su totalidad, cuando llegamos el fuego salía por el techo y ya se propagaba al edificio del frente”, dijo el Jefe Stephen Truesdell de la División de Bomberos de Austin, quien agregó que el reporte inicial provino de la tripulación de una ambulancia que regresaba de transportar a un paciente a un hospital cercano y divisó las llamas.

"No sabemos cuánto tiempo había estado ardiendo. No recibimos ninguna alarma de evacuaciones o algo por el estilo", dijo Truesdell.

Jon Guida, el propietario de un gimnasio que comparte el mismo estacionamiento, dijo que se enteró del siniestro cuando un amigo le envió un tweet del cuerpo de bomberos: "Nuestro estacionamiento estaba en llamas, así que vinimos aquí".

Guida dijo que su esposa trabaja para ICON y pasó la mañana enviando mensajes de texto para averiguar qué estaba pasando: "Muchos de ellos trabajaban a distancia, así que está bien, pero aún así es una pérdida bastante grande para ellos".

Truesdell dijo que la intensidad de las llamas obligó a los bomberos a defender estructuras aledañas y que se usaron drones para detectar las áreas de mayor calor y así dirigir el despliegue de sus recursos.

"Es aterrador, digo, saber que podría ser nuestro negocio que se va en llamas, así que solo vinimos a revisarlo", dijo Guida.

La causa del incendio sigue bajo investigación. Los bomberos desplegaron a un sabueso para detectar la presencia de acelerarles o material combustible en el interior de las estructuras.




close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending