MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Agencia que opera vías de paga castigará conductores que deben peaje

toll3.jpg

La Autoridad Regional de Movilidad del Centro de Texas implementó el lunes un nuevo sistema para obligar a pagar a todos los automovilistas que deban más de $100 dólares en peajes atrasados.

Según la autoridad regional, 240 personas han usado las carreteras de cuota sin pagar 100 veces o más en lo que va corrido del año, y muchos de estos conductores deben un promedio de cerca de $2,000.

La agencia invertirá $275 millones de dólares en lectores automáticos de placas para identificar a estos conductores y asegurarse que quienes no cumplen con el pago rindan cuentas. A partir del lunes, el nuevo sistema notificará a las autoridades al detectar a vehículos con peajes impagos para que reciban una infracción y quienes no cumplan con el pago enfrentarán una consecuencia adicional: la negación de la renovación de la matricula del vehículo.

Los detectores de placas fueron instalados en vias de paga como la 183A y la 290 en el mes de agosto y ya están en funcionamiento. Las agencias del orden de los condados Travis y Williamson tienen un contrato de un año con la Autoridad Regional de Movilidad para ayudar a reducir el número de conductores que usen estas vias sin pagar.

Las multas por falta de pago ascienden a $500 dólares. La autoridad regional cuenta con un portal bilingue para recibir el pago de cuentas atrasadas.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending