MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Agencias de Austin distribuirán fondo de ayuda a familias afectadas por pandemia

Agencias de Austin distribuirán los fondos para asistir a familias afectadas por pandemia

El 9 de abril, el Municipio de Austin aprobó el fondo de Alivio en Estado de Emergencia, o RISE, por sus siglas en inglés.

El fondo de $15 millones de dólares pretende entre otras cosas brindar ayuda a familias excluídas de la asistencia económica del gobierno federal, algunas porque los jefes de hogar carecen de seguro social.

El fondo se repartirá en dos fases durante abril y mayo. Un monto de $3.6 millones se canalizará a través de organizaciones como Caridades Católicas, El Buen Samaritano, La Liga Urbana del Área de Austin y Servicios de Apoyo a Familias Asiáticas. La Oficina de Equidad de Austin ha seleccionado la Iniciativa de Independencia Familiar para trabajar con varios grupos comunitarios pequeños para distribuir fondos.

El Concejal Gregorio Casar recalcó que la ayuda estará disponible independientemente del estatus migratorio, pero se dará prioridad a los más afectados por la paralización de actividades de negocios y empresas.

“Dependiendo en tu situación se te va a pedir diferentes comprobantes de que has perdido ingreso y que en verdad necesitas el apoyo, pero al mismo tiempo aunque no tengas mucho guardado, llama, pide ayuda y si no te contestan, deja mensaje”, dijo Casar.

Caridades Católicas habilitará cuatro líneas telefónicas para solicitar la ayuda apartir del lunes 27 de abril. Los interesados en informes pueden visitar su página ccctx.org. La organización informó que pagará directamente a terceros, como el arrendador, la hipotecaria, el acreedor del préstamo automotriz o el proveedor de servicios básicos como luz y agua. De ser necesario, las personas podrán solicitar la ayuda una segunda ocasión el próximo mes pero deben presentar una nueva petición.

El Buen Samaritano comenzará a aceptar las solicitudes a partir del 27 de abril, pero los solicitantes pueden contactarlos desde ahora al 512-439-8902 o enviar un correo electrónico a Assistance@elbuen.org para contactarl personal bilingüe para programar una cita y solicitar asistencia. Para más información, puede visitar su portal aquí.

Los seleccionados recibirán una tarjeta prepagada Visa, con un monto de $400 dólares para cubrir gastos esenciales, como la compra de alimentos.

Para ser elegible, el solicitante debe ganar menos el 200 % del nivel federal de pobreza, o un ingreso anual de menos de $50,000 al año para una familia de cuatro integrantes, además de carecer de la elegibilidad para beneficios de desempleo o ayuda federal.

Los solicitantes deberán mostrar documentos de identidad, como una matrícula consular, además de comprobante de residencia, ingresos y el impacto que ha tenido la pandemia en sus rentas.

Para más información, llame al 211 o visite el portal del municipio aquí.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending