MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Agencias locales adoptan planes de contingencia ante amenaza de tiempo inclemente

SEV WX PREPS 5 PMPKG.transfer_frame_2458.jpg

Austin Energy y la Oficina de Manejo de Emergencias y Seguridad Interna anunciaron que realizará un monitoreo de la situación en los vecindarios con mayor riesgo de apagones e inundaciones.

El potencial de tormentas severas con vientos de más de 60 millas por hora la tarde del viernes podría causar la caída del tendido eléctrico.

“No se acerquen a los cables de electricidad es muy peligroso si ve un cable que está tirado en el piso o en la banqueta o en la calle que lo reporte inmediatamente puede reportarlo al 911 o también al 311 con el departamento de la ciudad", dijo Luis Rivas, portavoz de Austin Energy, quienes prestarán particular atención a ciertas áreas que han sufrido apagones en el pasado, como la avenida Steck y Mesa drive en el noroeste de Austin, donde hay grandes árboles y ramas cerca de los cables.

La Oficina de Manejo de Emergencias y Seguridad Interna también coordina con varias agencias el monitoreo de calles con riesgo de inundación.

“Es importante planear su viaje antes de irse y tomar su tiempo cuando esté manejando, y recuerde, es mejor regresarse que ahogarse”, dijo Nelson Andrade, portavoz de la entidad.

Andrade recomienda tener un botiquín de emergencias y mantenerse informado sobre las calles y cruces anegados visitando el portal de Atxfloods.com, además de la página del sistema de alertas del centro de Texas, warncentraltexas.org.

Austin Energy recomienda inscribirse enviando un mensaje de texto al 287846 para recibir notificaciones vía celular de la interrupción del servicio.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending