MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Agencias piden a viajeros mantenerse alerta y extremar precauciones

travel.jpg

Con el feriado de Acción de Gracias inicia la temporada de viajes de fin de año, lo que conlleva mayores riesgos, especialmente en las carreteras. Eso sin contar los inconvenientes a la hora de viajar por aire.

Un reporte del Consejo de Seguridad Nacional indica que muchos viajeros subestiman la seguridad en estos días festivos, por lo que varias agencias le piden al público hacer su parte y estar alerta.

Más de 30 millones de Estadounidenses viajaran por avión durante el feriado de Acción de Gracias, un 3.7% más que el año pasado. Por eso los funcionarios piden que los viajeros se preparen.

"La temporada festiva es de gran actividad aquí en el Aeropuerto Internacional Austin Bergstrom", dijo Mandy McClendon, vocera de ABIA. "El miércoles antes del día de Acción de Gracias del año pasado fue uno de los más ocupados del año así que esperamos que siga la tendencia".

Por eso piden que todo pasajero que va a viajar durante estos días llegue un par de horas antes para asegurar el estacionamiento, para pasar por la revisión de seguridad y abordar a tiempo. Tambien piden conocer la lista de artículos prohibidos, especialmente las armas.

Para quienes viajan por carretera, el Departamento de Transporte de Texas pide practicar hábitos saludables de manejo ya que el patrullaje aumentará entre el miércoles y domingo. La patrulla de caminos fiscalizará que los conductores respeten el limite de velocidad, que traigan el cinturon puesto y que no manejen bajo la influencia del alcohol.

El año pasado, el Departamento de Seguridad Publica emitió más de 74,000 citatorios y efectuó más de 800 arrestos. Además de tomar en cuenta la seguridad vial, el Departamento de Transporte pide que los conductores revisen sus autos y se aseguren que están en condición para llegar a destino.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending