MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

AISD anima a familias a inscribirse en programa de ayuda para compra de alimentos

AISD.JPG

Debido a la clausura de escuelas, Texas recibió un subsidio de $1,000 millones de dólares del Departamento de Agricultura de Estados Unidos para beneficios de alimentación de familias con niños que han perdido temporalmente el acceso a comidas escolares gratuitas o de precio reducido.

La iniciativa es un esfuerzo coordinado de la Comisión de Salud y Servicios Humanos, el Departamento de Agricultura y la Agencia de Educación de Texas.

Cada familia podrá recibir hasta $285 dólares por niño, fondos que se podrán usar de la misma manera que SNAP, o el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria. Y aunque AISD continuará con la repartición de alimentos gratis durante las vacaciones de verano, el superintendente reconoce que hay gran necesidad.

“Sabemos que los estudiantes todavía tienen que comer y unos no tienen la comida en la casa para el almuerzo, el desayuno o la cena”, dijo el Dr. Paul Cruz.

Las familias interesadas deben cumplir al menos uno de los siguientes requisitos para recibir la ayuda:

- Niños que participaron en el programa de comidas gratis o a precio reducido durante el ciclo escolar 2019-2020.

- Niños que asisten a escuelas que ofrecen comidas gratis a todo el cuerpo estudiantil.

- Niños que recibieron beneficios del programa SNAP en marzo del 2020.

El distrito comenzó a enviar el enlace para presentar la solicitud a principios de semana con fecha límite del 30 de junio.

Puede encontrar la solicitud ingresando aquí. Si necesita ayuda, puede llamar al 833-613-6220.

Para obtener más información, visite el portal de AISD o la página de la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending