MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

AISD anticipa descenso del 10 % de matrícula para el año 2030

AISD STUDENT POPULATION2.jpg

En este ciclo, el Distrito Escolar de Austin esperaba perder más de 1,600 estudiantes, pero al final matriculó a 700 nuevos. Sin embargo, un nuevo estudio pronostica un importante descenso del cuerpo estudiantil para el año 2030.

El más reciente reporte de AISD sobre las tendencias demográficas proyecta una baja del 10 % en el número de estudiantes en la próxima década. Es una tendencia que atribuyen al boom inmobiliario y sus efectos en el costo de la vida.

Según Eduardo Villa, vocero de la institución, AISD sigue de cerca el fenómeno e implementa medidas para prevenir un mayor éxodo estudiantil.

"Tenemos programas muy únicos en el distrito", dijo Villa. "Como programas duales, programas de early college high school, que los estudiantes que están en prepa pueden entrar en el grado noveno y se pueden graduar con un diploma de universidad en el grado doce y también tenemos mucho apoyo para las familias que lo necesitan".

En noviembre pasado, la mesa directiva aprobó la clausura y consolidación de cuatro primarias debido a la baja inscripción, pero Villa recalcó que mientras recintos antiguos cierran, el distrito abre nuevos.

Los administradores dicen entender las inquietudes de los padres de estudiantes y prometen trabajar para ofrecer respuestas y soluciones.

La mesa directiva del distrito abordó las conclusiones del reporte en su reunión del lunes y los funcionarios dijeron estar en el proceso de ofrecer apoyo y alternativas a las familias afectadas por la clausura y consolidación.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending