MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

AISD anuncia moderación de protocolos de prevención del COVID-19

AISD COVID-19 PROTOCOLS.jpg

El miércoles, al faltar 22 días para el fin del ciclo escolar, el Distrito Escolar de Austin anunció una actualización de los protocolos de prevención del COVID-19.

Según los directivos, la decisión responde a la sostenida baja de los contagios y amplia disponibilidad de la vacuna.

A partir del miércoles, AISD dejó de requirir el uso de las mascarillas durante actividades al aire libre, como el recreo, pero siempre y cuando haya sana distancia y que los padres de familia firmen una forma para dar su consentimiento. También se informó de la reanudación de las ceremonias de graduación, pero solo en exteriores. El uso de barbijos seguirá siendo obligatorio dentro de los planteles.

La cuarentena se reducirá a 10 días, excepto en casos de personas de alto riesgo no vacunadas o cuando no hubo uso consistente de barbijos, entonces será de 14. Asimismo, se permitirán nuevamente los tours y visitas con propósitos educacionales, pero con permiso previo y procedimientos de sanidad. La revisión de temperaturas y otras medidas de detección del virus también se mantendrán hasta fin del ciclo.

"Hemos modificado continuamente nuestros protocolos a lo largo del año escolar a medida que se han publicado nuevas pautas de las autoridades sanitarias y a medida que hemos revisado los datos de Austin y el Condado Travis y nuestras autoridades locales de salud. así que no hay diferencia", dijo Alexandra Copeland, directora de servicios de salud de AISD.

Los directivos tomaron la decisión el martes y enviaron la notificación la mañana del miércoles, pero a pesar de todo, hay padres que han seguido de cerca los cambios de esta pandemia y criticaron la medida.

"Se me hace iresponsable, se me hace drástico porque tenemos tres semanas", dijo Gloria Vera Bedolla, madre de familia. "Faltan tres semanas para que termine el año escolar y ahora de repente vamos a cambiar las reglas sobre las mascarillas".

El tablero de COVID-19 del distrito reportó cinco nuevos contagios y 53 personas expuestas.

Segun AISD, los cambios cumplen con las pautas de Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, pero recomendaron a los padres preocupados contactar a la escuela correspondiente.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending