MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

AISD contempla la clausura de 12 escuelas en el distrito

AISD Headquarters File Feb 2019_frame_22.jpg

La noche del jueves el Distrito Escolar de Austin dio a conocer una lista con los nombres de diez primarias y dos secundarias que están siendo consideradas para su clausura.

Las escuelas a consideración incluye las primarias Brooke, Dawson, Joslin, Maplewood, Metz, Palm, Pease, Pecan Springs, Ridgetop y Sims. Entre las secundarias se encuentra Bertha Sadler Means Young Women’s Leadership Academy y Webb.

La propuesta forma parte de 40 opciones preliminares del plan “cambios escolares 2019”, lo que incluye modificaciones a las regiones escolares del distrito, reforma a calificaciones y alojamiento para maestros, además de la inversión de nuevos programas en comunidades marginadas y la reubicación de estudiantes a nuevos planteles.

Este viernes el superintendente Paul Cruz abordó el tema diciendo de que aunque el cambio es difícil es tiempo de comenzar un diálogo.

“Lo que queremos hacer es mejorar las áreas académicas de todos los estudiantes que tenemos en este distrito escolar”, dijo Cruz, quien además agregó que la decisión no se trató solamente de recortes de presupuesto sino de reinvertir en los campus más necesitados.

El superintendente recalcó que la decisión final no sucederá sin antes escuchar las inquietudes de los padres.

“Es algo que tenemos que hablar con los padres tenemos que hablar tocante a sus sueños, que quieren tocante a sus hijos y tenemos que platicar”, agregó Cruz.

El anuncio causó la inquietud de algunos padres de familia.

“Siento feo porque pues imagínese ya empezó mi nina este año y no quiero que tenga que entrar a otra escuela y que empiece de cero”, dijo Lerlin Pavón quien tiene a una hija en la primaria Maplewood.

Mientras que algunos activistas dicen que la decisión del distrito está promoviendo el aburguesamiento de barrios como el este de Austin, ya que la mayoría de los recintos en la lista está compuesta por estudiantes de bajos ingresos de comunidades hispanas y afroamericanas.

“En vez de tratar de mejorar la diversidad la integración el distrito está siguiendo esta misma discriminacion segregacion que hemos tenido en Austin”, dijo el abogado de derechos civiles, Jim Harrington.

El plan será presentado a la junta de la mesa directiva este lunes 9 de septiembre para su consideración, sin embargo no es una lista definitiva, ya que según los funcionarios estarán escuchando las inquietudes de la comunidad antes de tomar una decisión final el 18 de noviembre.

“Hay una responsabilidad una obligación de nuestra comunidad de levantar nuestras voces para que otros no estén hablando por nosotros ya es tiempo que nosotros hablamos por nosotros mismos de que es lo que queremos de una educación pública”, dijo el Gerónimo Rodríguez presidente de la mesa directiva de AISD.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending