MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

AISD pide mayor felixibilidad a TEA

Imagen de CBS/Telemundo

En la última semana, las autoridades del condado Travis han detectado al menos 292 contagios con COVID-19 en secundarias y preparatorias de la jurisdicción. El importante repunte motivó a los funcionarios a pedir de nueva cuenta la colaboración de los padres.

“Si su hijo puede aprender virtualmente y esa es una opción en su casa, por favor elíjala esta semana, para que podamos disminuir la transmisión”, dijo el Dr. Mark Escott del Departamento de Salud Pública.

Según el más reciente informe de la entidad de salud, la positividad entre los escolares ahora luce de la siguiente forma:

  • -Preparatorias 20.2%
  • -Secundarias 27.1%
  • -Primarias 19.8%
  • -Preescolares 10%

Durante su intervención, Escott indicó que para los niños de edad de secundaria y primaria, su positividad supera la tasa de positividad de la comunidad en general.

Para la especialista en infectología, la Dra. Elizabeth Douglass, también es necesario que los padres tomen mayor acción sobre la participación de sus hijos en actividades extracurriculares; “Pienso que no es el momento de tener eventos de deportes, porque estamos en crisis ahora. Esta es una enfermedad contagiosa, si las personas no están alrededor de muchas personas va a disminuir el contagio, es así de fácil”.

Ante esta situación, el Distrito Escolar de Austin se unió a otras organizaciones educativas para pedir una mayor flexibilidad a la Agencia de Educación de Texas (TEA) para tomar decisiones acordes con la salud y el bienestar de los estudiantes.

Muchos educadores y padres de familia temen que el prolongar las clases virtuales ponga en peligro el financiamiento de la educación pública.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending