MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

AISD publica nueva versión de plan de reforma escolar

AISD Headquarters File Feb 2019_frame_22.jpg

El Distrito Escolar de Austin publicó la tarde del viernes la revisión de su plan de reforma escolar.

El plan contempla doce diferentes propuestas y contempla la clausura de cuatro primarias. De aprobarse, el plan se implementaría en el año escolar 2020-2021.

De las 12 escuelas que proponían cerrar en la propuesta original, el número bajó a cuatro: las primarias Pease, Brooke, Metz y Sims, tres de las cuales se encuentran en el este de Austin.

Los estudiantes de la primaria Sims se unirán a los de Norman, conformando una matrícula del 50 % de estudiantes hispanos. El cuerpo estudiantil de las primarias Metz y Sánchez se consolidará, dejando un plantel con 88 % de alumnos hispanos.

Los niños que vivan al norte del lago Lady bird asistirán a la primaria Govalle y los que vivan al sur a la primaria Linder, pero las familias con alumnos en Brooke tendrán la opción de enviarlos a Linder o transferirlos a Govalle, Zavala o Sánchez si hay cupo.

La primaria Pease cerrará permanentemente y el recinto se usará con fines administrativos. AISD no anunció adónde van a transferir los estudiantes.

Pilar Zazueta, quien es madre de una estudiante de la primaria Ridgetop, se dijo preocupada por el impacto que los cambios tendrán en los maestros.

“Primero anuncian que van a cerrar la escuela, después anuncian que no la van a cerrar y luego sacan otro plan que siempre si van a cerrar entonces los maestros dicen esta escuela no me ofrece ninguna certidumbre y mejor me voy a una escuela charter”, expresó Zazueta.

El distrito anunció que continuará discutiendo con la comunidad el destino de los programas de lenguaje dual y educación especial de las primarias Ridgetop, Maplewood y Dawson.

Los funcionarios realizarán cuatro juntas comunitarias en las escuelas que se verán afectadas:

Jueves, 7 de noviembre

Primaria Brooke, 6:30 p.m. a 8 p.m.

Primaria Pease, 5:30 p.m. a 7 p.m.

Viernes, 8 de noviembre

Primaria Sims, 7:30 a.m. a 9 a.m.

Sábado, noviembre 9

Preparatoria Travis Early College, 12 p.m. a 2 p.m.

Martes, Noviembre 12

Primaria Metz, 5 p.m. a 6:30 p.m.

Todas las reuniones comunitarias proporcionarán traducción al español y cuidado de niños

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending