MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

AISD revela principios que aplicará en implementación de reformas

10pmpkg.transfer_frame_1176.jpg

La junta directiva del Distrito Escolar de Austin acaba de concluir el diseño de un mapa que incluye una serie de principios de orientación y que servirá de punto de partida para ejecutar importantes cambios, como la clausura y consolidación de escuelas.

El mapa divide el distrito en cinco regiones de este a oeste con el fin de garantizar que el cierre de escuelas sea un proceso uniforme y no concentrado en zonas marginadas.

“Es un momento en el que tenemos que aplicar los principios de orientación y los criterios para verificar si realmente tiene sentido", dijo Paul Cruz, Superintendente de AISD.

AISD promete guiarse por cuatro criterios, como fortalecer el aprendizaje académico y los programas de todas las escuelas, garantizar un entorno seguro y un mejor aprovechamiento de los espacio, reduciendo el uso de aulas temporales.

“Se trata de asegurarnos de que estamos brindando las mejores oportunidades de aprendizaje para todos los estudiantes en todo el distrito”, agregó Cruz.

El distrito también analizará la cercanía de las escuelas a los vecindarios y el mejor uso de las instalaciones, no solo para el cuerpo estudiantil sino para toda la comunidad.

La mesa directiva abordará estos temas en su junta del lunes 20 de mayo, pero anunciará las escuelas afectadas en agosto y emitirá la decisión final en octubre.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending