MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

AISD recomienda optar por aprendizaje virtual

Imagen de CBS/Telemundo

Desde septiembre se han reportado casi 800 casos de COVID-19 en el Distrito Escolar de Austin (AISD), pero el reciente aumento de los contagios en la comunidad en general motivó a las autoridades a ofrecer más opciones para el aprendizaje.

Los directivos de AISD reiteraron el viernes su pedido de colaboración por parte de los padres y apoderados.

“Si pueden los estudiantes aprender desde casa o remotamente, que no sea físicamente, que lo hagan”, dijo Eduardo Villa, vocero de AISD

Esta era una solicitud que venían haciendo por ya varios días, pero que el viernes extendieron hasta por lo menos el 22 de enero. Es una medida que también se adoptó en el Distrito Escolar Independiente de Del Valle, pero allí han optado por impartir clases solo en línea por la siguiente semana.

Según los directivos de AISD, el llamado se basa en las recomendaciones directas de las autoridades locales de salud para frenar el aumento de contagios de COVID-19.

El distrito tiene en la actualidad una matrícula de más de 75,000 estudiantes y cerca del 30% recibe instrucción a distancia.

“Vimos un buen resultado al llamado que pusimos a los padres de familia, esta semana vimos 10,000 estudiantes menos en persona que se movieron al aprendizaje remoto de casa, entonces eso nos lleva a enforcarnos en la comunidad que realmente necesitan el aprendizaje en persona”, agregó Villa.

En el pasado, este modelo de educación ha causado inquietudes por el financiamiento estatal, pero esta ocasión será diferente pues la Agencia de Educación de Texas (TEA) provee fondos a distritos que tienen la opción de impartir clases en persona y esa opción, según aclaró Villa, continúa, “estamos pidiendo a los padres que si quieres y puedes tener a los estudiantes en casa que lo hagas para no ayudar con la propagación del COVID. Esto no es mandatario, es solo una recomendación”.

Según los funcionarios, esta recomendación podría extenderse si continúa el incremento de infecciones del coronavirus, pero recalcaron que seguirán acogiendo a estudiantes que por cualquier razón necesiten acudir en persona.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending