MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

AISD votará sobre la posibilidad de retrasar el inicio de clases hasta septiembre

escuelainicio.JPG

La junta escolar de Austin ISD votará esta semana sobre si se debe retrasar la fecha de inicio del nuevo año escolar hasta el próximo mes.

La reunión especial de la junta el jueves decidirá si el año escolar de AISD comenzará el año el 8 de septiembre despues del feriado del dia del trabajo.

El mes pasado, AISD anunció que el primer día de clases, virtual durante las primeras tres semanas, sería el 18 de agosto.

La nueva propuesta sobre la fecha de inicio viene con una extensión de cuatro semanas de clases en línea antes de pasar a cuatro semanas de educación en persona por etapas.

El distrito también ha presentado una exención ante la Agencia de Educación de Texas, o TEA, por las cuatro semanas adicionales de transición. Si se le otorga, AISD podría ofrecer clases de manera virtual durante ocho semanas completas para comenzar el año escolar.

El miembro de la junta escolar, Gerónimo Rodríguez, hizo la siguiente declaración:

“El jueves, consideraremos dos recomendaciones del Superintendente en el mejor interés de los estudiantes, maestros y personal. Uno para retrasar el inicio del año escolar y dos, permitir que el superintendente extienda el aprendizaje virtual hasta 8 semanas, si es necesario. Ambas decisiones se basarán en los aportes de la comunidad, la información más reciente sobre salud pública y la ley estatal.

John Mckiernan- González quien tiene a un hijo en el distrito, concuerda con que se retrase el inicio del año escolar ya que dice que el tiempo adicional servirá no solo para que AISD esté mejor preparado si no para que se le den los recursos y tecnología necesaria a las familias.

“Van a ser difíciles y tiene que haber políticas y medidas que puedan hacer para que sea más fácil para las familias que estén trabajando que son trabajadores esenciales”, dijo Mckiernan.

La medida se considera luego de que el domingo, el sindicato de empleados de Austin ISD publicará una lista de demandas de reapertura en medio de la pandemia de COVID-19, que incluye impulsar el inicio del año escolar hasta el 8 de septiembre y reanudar las clases en persona en una fecha mucho más tardía, a mediados de Noviembre, a más tardar.

La junta de la mesa directiva tomará la decisión en su junta especial el jueves 6 de agosto.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending