MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Alamo Drafthouse se declara en bancarrota bajo el Capítulo 11, cerrando algunos cines

El Alamo Drafthouse Ritz en el centro de Austin será uno de los locales cerrados permanentemente tras la declaración de bancarrota de la cadena según el Capítulo 11. (Foto: CBS Austin)

AUSTIN, Texas - Alamo Drafthouse se ha declarado en quiebra bajo el Capítulo 11, según un comunicado de la empresa.

La solicitud se produce como parte de un acuerdo de compra de activos con Altamont Capital Partners, que era un inversor anterior en la empresa, así como con afiliados de Fortress Investment Group, un nuevo patrocinador financiero.

El acuerdo incluye "prácticamente todos" los activos de Alamo Drafthouse, según el comunicado.

Los cines de todo el país se han visto muy afectados por la pandemia de coronavirus, lo que ha obligado a muchos locales a permanecer cerrados como parte de las directivas de salud pública y la falta de nuevas películas que estrenan los estudios. Alamo Drafthouse no fue diferente.

RELACIONADO: Restaurantes y bares reaccionan a decisión de Abbot de eliminar restricciones

La bancarrota también significa que Alamo Drafthouse cerrará algunos locales de escaso rendimiento. Entre ellos, el local del Ritz en el centro de Austin y el de New Braunfels.

"Alamo Drafthouse tuvo uno de sus años más exitosos en la historia de la compañía en 2019 con el lanzamiento de su primer teatro de Los Ángeles y los ingresos de la taquilla que superaron al resto de la industria", dijo la CEO de Alamo Drafthouse, Shelli Taylor, en un comunicado. "Estamos entusiasmados de trabajar con nuestros socios en Altamont Capital Partners y Fortress Investment Group para continuar en ese camino de crecimiento al otro lado de la pandemia, y queremos asegurar al público que no esperamos ninguna interrupción en nuestro negocio y ningún impacto en las operaciones de la franquicia, los empleados y los clientes en nuestras ubicaciones que están operando actualmente."

Variety también informa que el fundador Tim League permanecerá en la empresa y "está entre el grupo de prestamistas que compran los activos."

"Debido al aumento de la disponibilidad de las vacunas, una lista muy emocionante de los nuevos lanzamientos, y la demanda de la audiencia reprimida, estamos muy seguros de que a finales de 2021, la industria del cine - y nuestros cines específicamente - será próspera", dice Tim League, fundador y presidente ejecutivo de Alamo Drafthouse. "Tenemos la suerte de contar con un equipo increíblemente talentoso y apasionado que está ansioso por dar la bienvenida a nuestros fieles seguidores de vuelta a nuestras salas para disfrutar de una experiencia cinematográfica que no puede ser replicada. Dicho esto, son tiempos difíciles y durante esta quiebra tendremos que tomar decisiones difíciles sobre nuestra cartera de alquileres. Tenemos la esperanza de que nuestro arrendador y otros socios proveedores trabajen con nosotros para ayudar a garantizar una salida exitosa de la quiebra y un negocio futuro viable."
close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending