MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Pflugerville implementará medidas para evitar fallas de sistema de agua potable

water1.jpg

En diciembre pasado, una inspección rutinaria detectó un error de los límites de filtración de las membranas de una planta, excediendo por amplio margen los reglamentos estatales y federales. Aunque el municipio dijo que la situación afectó solo al dos por ciento de la producción diaria, la Comision para la Calidad del Medio Ambiente le dió una infracción.

Se cree que la falla expuso a los residentes a un mayor riesgo de infección de criptosporidio, un parásito que puede causar problemas intestinales. Aunque luego de conocerse el reporte, el municipio descartó que la falla hubiese causado un aumento marcado de los niveles de bacteria, Sharon Jennings y su esposo creen lo contrario y, como muestra, tienen los resultados positivos de la infección parasitaria.

"Quiero que cubran los costos de mis facturas médicas", dijo Jennings. "Lo más importante que quiero es que la ciudad siempre cuente con agua saludable, hay esa extraña sensación de ir a la llave de agua y no confiar en ella".

El Alcalde Victor González, no comentá sobre este caso, pero abordó el tema con el concejo en su reunión del martes y dijo que implementarán cambios de inmediato.

"La seguridad de la comunidad es muy importante para el concejo y para mi", dijo González. "Lo que hemos comenzado a hacer es recibir reportes por semana y por mes comenzando hoy para saber que tenemos los pedazos o los programas que van a darnos seguridad de calidad del agua de nuestra comunidad".

González reiteró que el municipio contratará a una firma independiente para verificar que sus protocolos cumplen con los reglamentos, que se revisarán los sistemas manualmente, que los resultados de las pruebas se publicarán y que notificarán a los residentes de lo sucedido por correo.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending