MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Alcalde busca agilizar diagnósticos para personas con síntomas de COVID-19

GETTING TESTED IN AUSTIN.jpg

Por varias semanas, las autoridades de Austin practicaron exámenes de diagnóstico sin requerir la presencia de síntomas.

Sin embargo, el alto número de contagios y solicitudes obliga a limitar la disponibilidad de las pruebas.

El Alcalde Steve Adler informó que debido a la saturación de los centros de diagnóstico ambulatorio, solo realizarán pruebas a personas con síntomas de coronavirus con la meta de agilizar la identificación de los contagios y proteger la limitada cantidad de insumos.

Segun Adler, el número de personas que se practicaban los exámenes de diagnóstico era menor hace un par de semanas, y la disponibilidad de pruebas era adecuada, pero el alza de contagios y hospitalizaciones de la última semana ha elevado el interés de muchos por conocer su estatus.

Las autoridades de Texas reportan largas filas en los centros de diagnóstico, lo que ha retrasado la obtención de los resultados de los laboratorios.

Isabel López, una promotora de salud comunitaria dijo estar de acuerdo con la recomendación del alcalde.

"Si usted ya estuvo en contacto con alguien que tuvo o tiene el virus y usted está sintiendo como si tiene los síntomas, lo más seguro es que usted tiene que actuar como si ya lo tuviera, una para cuidarse, verdad, y otra, para no contagiar a los demas", dijo López. "El sistema está saturado, entonces yo pienso que tienen que darle prioridad a las personas que realmente estuvieron en contacto con alguien y que ya tienen los síntomas y que probablemente lo tenga".

El alcalde aún recomienda a quienes presenten síntomas como fiebre y tos seca llenar el formulario en línea y agendar su cita. Las citas se extendieron por varios días por el alto volumen de inscritos.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending