MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Alcalde de Austin anuncia nueva orden municipal para evitar propagación del COVID-19

MAYOR ADLER COVID (1).jpg

La nueva orden del gobernador Greg Abbott emitida el jueves obliga el uso mascarillas los condados con 20 casos o más, quienes no acaten la medida podrían enfrentar una multa de hasta $250.

A nivel local el alcalde Steve Adler amplió la orden del gobernador, limitando eventos públicos de más de 10 personas, dijo estar firme en hacer cumplir estas normas.

"Mi orden local esencialmente aprovecho las herramientas que nos dio el gobernador el día de ayer", dijo Adler. "Para así poder cambiar el curso en el que vamos en cuanto a hospitalizaciones".

Para el feriado del 4 de julio, todo parque estará cerrado, y toda reunión pública con más de 10 peronas será prohibida.

Según la orden local el uso de cubrebocas será obligado en todo comercio público. o en áreas externas en donde no se pueda mantener al menos 6 pies de distancia. Sin embargo existen excepciones como al hacer ejercicio al aire libre cuando hay menos de 10 personas en un grupo.

La nueva orden también indica, que personas vulnerables o mayores de los 65 años, con condiciones pre-existentes deberían evitar grupos de más de dos personas. A los administradores de casas de reposo, o residencias de ancianos se le pide prohibir el ingreso a visitantes.

Todo negocio tiene que contar con y obligar su plan de salud y de seguridad, y limitar la capacidad máxima al 50% eso incluye clientes y empleados, también se les pide mantener un conteo de personas que visiten el establecimiento.

Por último si alguien da positivo con COVID-19 en su hogar o está en espera de recibir los resultados de una prueba de diagnóstico, se le ordena a todos los individuos que vivan en ese misma casa, aislarse y no viajar fuera de la ciudad de Austin, a menos de que esten acudiendo a atención médica, o si cuentan con la autorización del departamento de salud.

El portavoz de la oficina del alguacil del Condado Travis, confirmó que sus agentes estarán haciendo cumplir estas nuevas órdenes, en un comunicado informaron que la prioridad es informar al público, primero se le pedirá cumplimiento voluntario, después una advertencia, y si es necesario una multa.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending