MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Alcalde de Austin: reforma a ordenanza permitirá enfocarse en ayudar a indigentes

adleronhomeless.jpg

El alcalde Steve Adler habló el viernes sobre los cambios que el concejo aprobó a la ordenanza sobre la indigencia.

Adler describió las modificaciones como consecuentes con la reforma aprobada en junio sobre la prohibición de sentarse, acostarse y acampar en lugares públicos, recalcando que ahora las autoridades tendrán más claridad y podrán enfocarse en la entrega de ayuda a las personas en condición de calle.

“La respuesta real a esto era proporcionar vivienda y esa es una de las razones por la que hicimos esto, para asegurarnos que el enfoque ya no esté en cambiar a la gente de lugar y esconderlos, sino en poner nuestros esfuerzos en encontrarles casa", dijo Adler.

El alcalde reiteró que la ordenanza tiene más especificidad al prohibir los campamentos en las aceras o lugares que representen un peligro, como los pasos a desnivel, pero siempre dejando la remoción de los indigentes a criterio de la policía.

Tras el voto de 7 a 4, la oficina del gobernador Greg Abbott envió un comunicado reconociendo que el municipio había adoptado pasos significativos para proteger la salud de los tejanos, incluyendo los indigentes. Sin embargo, la oficina dijo que seguirá monitoreando los cambios y que tomara acción.

“Para garantizar la seguridad tanto de las personas sin hogar como de los texanos, el departamento de transporte de Texas impulsará estrategias para limpiar los campamentos debajo de los puentes y el departamento de seguridad pública de Texas trabajará con la Policía de Austin, la Universidad de Texas y todas las instituciones del estado para garantizar la seguridad y ayudar a obtener los mejores resultados. El gobernador también va a colaborar con refugios para personas sin hogar en Austin y sus alrededores".

En respuesta, el alcalde Adler pidió una mejor solución, argumentando que le preocupa que esta acción sólo obligue a estas personas a mudarse a otras partes de la ciudad.

"Si el gobernador va a mover a las personas que están debajo de los puentes y nos ayuda a darles viviendas, entonces aceptó la ayuda porque no quiero que las personas acampen en ningún lugar de nuestra ciudad", dijo Adler, quien confirmó que el cambio entrará en vigor dentro de 10 días.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending