MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Alcalde de Austin 'lamenta' su viaje a México tras instar a residentes a quedarse en casa

El alcalde Steve Adler se disculpa por un viaje que hizo a México a principios de este mes (Foto de archivo: CBS Austin)

AUSTIN, Texas - El alcalde de Austin, Steve Adler, dice que ahora lamenta un viaje a México que hizo a principios de este mes mientras instaba a los residentes de Austin a quedarse en casa en medio del empeoramiento de la pandemia de COVID-19.

El viaje, originalmente reportado por Austin American-Statesman, ocurrió para la boda de su hija en la segunda semana de noviembre.

The Statesman informa que Adler organizó "una boda y una recepción al aire libre con 20 invitados para su hija en un hotel de moda cerca del centro".

A la mañana siguiente, él y otros siete asistentes volaron en un avión privado a Cabo San Lucas, México, y se quedaron en un establecimiento de tiempo compartido familiar durante una semana.

En un comunicado emitido a CBS Austin el miércoles, Adler dijo que temía que su ejemplo pudiera ser "utilizado por algunos como justificación de un comportamiento de riesgo".

Adler también sostiene que no violó ninguna orden municipal o estatal:

“Lamento este viaje. No viajaría ahora, no lo hice durante el Día de Acción de Gracias ni en Navidad. Pero mi temor es que este viaje, incluso habiendo sucedido durante un período más seguro, podría ser utilizado por algunos como justificación para un comportamiento de riesgo. En retrospectiva, y aunque no violó ningún orden, dio un mal ejemplo por el que me disculpo.

En un tweet, el senador Ted Cruz criticó a Adler, llamándolo "hipócrita" por tomar las vacaciones:

Hipócritas. Completos y absolutos hipócritas.
Y no olvides
@MayorAdler
quien tomó un avión privado con ocho personas a Cabo y MIENTRAS EN CABO grabó un video diciéndole a los residentes de Austin que "permanezcan en casa si pueden ... este no es el momento para relajarse".

El senador Cruz también criticó a Adler por "el aumento vertiginoso de la tasa de homicidios y la falta de vivienda".


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending