MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Algas tóxicas para los perros encontradas en las algas del lago Austin

La ciudad de Austin recomienda a los propietarios de perros que sean cautelosos a la hora de permitir que sus perros entren en el lago Lady Bird o en el lago Austin debido a la presencia de algas tóxicas. (Foto de archivo: CBS Austin)

AUSTIN, Texas - La ciudad de Austin dice que se han detectado niveles bajos de dihidroanatoxina en muestras de algas tomadas a mediados de marzo en el lago Austin, cerca de la presa Mansfield.

También se detectaron niveles mínimos en dos muestras de algas del lago Lady Bird.

Se trata de la misma toxina que la Autoridad del Bajo Río Colorado detectó en otros lagos de Highland a principios de este año y la misma que se encontró en 2019 y 2020 en el lago Lady Bird.

Aunque los niveles de la toxina son bajos, la ciudad dice que indican un mayor riesgo para los perros en los cuerpos de agua.

La fuente de la toxina son las algas verde-azules, que se encuentran en los cursos de agua del centro de Texas durante todo el año.

RELACIONADO: LCRA dice que perros no deben nadar o jugar cerca de algas nocivas en los Lagos Highland

La ciudad dice que, dado que la toxina se ha detectado durante la temporada más fría y en al menos cuatro lagos, el Departamento de Protección de la Cuenca planea reevaluar su programa de monitoreo.

La ciudad de Austin recomienda a los propietarios de perros que no permitan que sus perros ingieran o toquen las algas en los lagos, arroyos o masas de agua de la zona.

Si los dueños permiten que sus perros entren en el agua, es bajo su propio riesgo. Puede ser útil enjuagar a los perros tras el contacto con las masas de agua para evitar que se laman las algas del pelaje.

Los propietarios de perros deben llevarlos al veterinario inmediatamente si se enferman después de nadar en el lago Lady Bird.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending