MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Alumnos de AISD en campus aumentan a más de 13,000 a medida son bienvenidos de regreso

Más de 13,000 estudiantes regresaron al aprendizaje en el campus esta semana, luego de la decisión del distrito de "invitar" a las familias a regresar al aprendizaje en persona. (Foto: CBS Austin)

AUSTIN, Texas - Más de 13,000 estudiantes regresaron al aprendizaje en el campus esta semana, luego de la decisión del distrito de "invitar" a las familias a regresar al aprendizaje en persona.

“Cada día se siente como 84 años. Es como cuál es el giro de la trama esta semana”, dijo un maestro de octavo grado de Austin ISD, que decidió permanecer en el anonimato. "He perdido a miembros de mi familia por COVID, como si no fuera fácil estar de regreso. Entiendo que los niños necesitan estar aquí y quiero servirlos y servir a nuestra comunidad, pero hay una manera de hacerlo de manera segura".

Varios maestros y padres expresaron su preocupación por la confusión luego de la carta de la Superintendente Dra. Stephanie Elizalde el jueves pasado informando a las familias que los estudiantes que optaron por el aprendizaje en persona fueron bienvenidos a regresar.

El distrito originalmente alentó a las familias a mantener a sus estudiantes aprendiendo de forma remota la semana del 4 y el 11 de enero después de que los casos de COVID-19 aumentaron después de las vacaciones de invierno. Durante ese período de dos semanas, la asistencia en persona se redujo del 22 por ciento al siete por ciento.

Durante la reunión de la junta escolar del lunes, la superintendente Dra. Stephanie Elizalde dice que los casos de COVID-19 en el campus disminuyeron de 183 a 93 durante ese tiempo. El panel de control COVID-19 del distrito solo tiene en cuenta los casos de COVID-19 informados en los campus, no entre los que aprenden de forma remota.

"Al visitar al Dr. Escott hoy, los casos de COVID en nuestra comunidad han disminuido durante cinco días consecutivos, las hospitalizaciones han disminuido durante seis días consecutivos", dijo la Dra. Elizalde, "[y] las admisiones a la UCI han disminuido en 9 días consecutivos".

Ella dice que es por eso por lo que el distrito se sintió cómodo dando la bienvenida a las familias al campus si así lo deseaban.

Hasta ahora, el 18 por ciento de las familias optaron por regresar al aprendizaje en el campus esta semana, o 13,586.

  • 11,447 estudiantes de primaria
  • 1,452 estudiantes de secundaria
  • 687 estudiantes de preparatoria

Este fin de semana, el presidente de Educación de Austin, Ken Zarifis, calificó la decisión del distrito como irresponsable.

“Si quiere que los números sigan bajando, mantenga a los niños en casa. No lo rompan ahora. Todavía estamos en la mitad del nivel cinco. Permitan un mayor despliegue de la vacuna, permitan un mayor distanciamiento”, dijo Zarifis a CBS Austin. “Dos semanas no es suficiente”.

Cuando se le preguntó cómo el distrito está ayudando a proteger al personal del distrito mientras continúa la pandemia, la Dra. Elizalde dice que están trabajando con los proveedores de atención médica y el Departamento de Salud Pública de Austin (APH) para acelerar el lanzamiento de vacunas para el personal que se encuentra en la categoría de distribución de fase 1A y 1B.

"Hemos dado aproximadamente más de 1,500 a nuestros más necesitados, no sólo a los profesores, sino a cualquier miembro del personal", dijo la Dra. Elizalde.

El distrito también ha proporcionado a APH una lista de 2,000 empleados que califican como beneficiarios de COVID-19 1A y 1B para distribución futura.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending