MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Alza de precios eleva demanda de servicios en Banco de Comida del Centro de Texas

El alza de precios ha generado una demanda de servicios en el Banco de Comida del Centro de Texas. En los primeros 5 meses de 2022, las solicitudes han incrementado 20% en comparación al número registrado antes de la pandemia. (Telemundo Austin)

El alza de precios ha generado un incremento de la demanda de los servicios del Banco de Comida del Centro de Texas.

En los primeros 5 meses del 2022, los funcionarios han visto un incremento del 20% de las solicitudes en comparación con la cifra anterior a la pandemia. Asimismo, el costo de repartir la ayuda aumentó de $100,000 por mes antes de la pandemia a $1,000,000 por mes durante la contingencia sanitaria.

Según Mabel Rodriguez, la nueva vocera de la entidad, las solicitudes de ayuda ha subido en los últimos seis meses. De servir a 230,000 personas en enero, el total de mayo subió a 260,000 en los 21 condados del centro de Texas que sirve el banco. Por semana, el banco prepara 60,000 comidas, un tercio de las cuales reciben personas de origen hispano.

Los directivos dicen que esperaban que la demanda bajara al mejorar la situación de salud, pero con la inflación ha ocurrido lo contrario. "El precio de la gasolina nos ha afectado porque usamos una flota de camiones para distribuir nuestra comida a través de los 21 condados y también para recoger", dijo Rodriguez.

A través de su programa de verano, dicen que han podido seguir alimentando a quienes lo necesitan y que por cada dólar que reciben en donaciones, pueden producir hasta ocho comidas.

Los interesados en hacer un donativo o recibir los servicios del banco pueden visitar el portal CentralTexasFoodBank.ORG.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending