MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

APD alerta al público sobre aumento de robo de autos

autotheft2.jpg

La Policía de Austin informó que ha notado un repunte en el número de robos vehiculares por estas fechas, por eso piden elevar el nivel de alerta.

Conforme se acercan las fiestas de fin de año, la policía le pide al público tomar precauciones para negarle la oportunidad a los criminales.

Según las cifras de APD, se reportó un total de 2,538 autos robados en el 2018, 459 más que el año anterior. Los más robados son las camionetas Ford F-150 y Chevy Silverado, además de los automoviles Toyota Camry y las motocicletas Honda.

El denominador común en estos delitos podría ser la falta de atención de las víctimas.

'Aproximadamente como 51 % de los carros que son llevados sin autorización del dueño es porque dejan el carro prendido o las llaves adentro y el carro está "deslaquiado”', dijo la oficial Anna Jackson. “Es un crimen de oportunidad, entonces si tu dejas tu auto prendido, no importa en dónde estés, si estás en el oeste, este, sur o norte, si alguien está alrededor y se quiere llevar el auto, se lo va llevar".

La mejor prevención es ponerle seguro a las puertas, llevarse o esconder los objetos de valor y tratar de no atraer la atención.

El año pasado, la policía recuperó el 78 % de los vehículos robados, algo que según Jackson, no fue tarea fácil, por lo que insistió en la importancia de estar alerta debido a la creciente sofisticación de los delincuentes.

Según Jackson, muchos de los autos son desarmados para venderlos por partes o se envían a otros puntos del país o el sur de la frontera.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending