MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

APD arrestó a sospechoso de instalar cámara escondida en casa de vecina

5pmpkg.transfer_frame_1085.jpg

Las autoridades de Austin informaron del arresto de Michael Sagues, de 50 años, bajo cargos de robo a casa habitación con la intención de hacer una grabación invasiva a uno de sus vecinos del noroeste de Austin.

La acusación formal indica que la investigación comenzó el 4 de marzo, cuando la dueña de una casa de la calle Champion al sur de Anderson Mill llamó a la policía al encontrar lo que parecía ser una cámara inalámbrica instalada detrás del espejo del baño. El hallazgo ocurrió durante la remodelación del cuarto.

Los investigadores revisaron las cámaras de vigilancia, detectando el ingreso de un sujeto que portaba un dispositivo similar. Luego indagaron sobre la compra de artefactos del mismo tipo y fue así como identificaron a Michael Sagues.

"Varios artículos de evidencia fueron decomisados de la residencia del sospechoso, incluyendo cámaras similares a las encontradas en el baño de las víctimas, así como aparatos electrónicos y ropa similar a la que se ve en video, utilizada por el sospechoso cuando entro a la vivienda de las víctimas para recuperar la cámara", dijo el detective a cargo del caso.

Entre la gran cantidad de material se encuentra más de un millón de imágenes en las que aparecen tres víctimas que ya han sido identificadas.

Los detectives contactaron a residentes de viviendas a 400 pies a la redonda, ya que creen que las víctimas podrían encontrarse dentro del radio de la señal de wifi. Por ahora se desconoce cuánto tiempo las cámaras permanecieron en la casa de la víctima y siguen analizando la evidencia para identificar a más implicados.

Según Ricardo Brenes, ingeniero de sistemas, los aparatos están diseñados específicamente para espiar; “Estas cámaras pequeñas son hechas precisamente para obtener imágenes o videos en lugares que no sean notables”.

Las cámaras también pueden funcionar a control remoto y transmitir con antena.

Brenes recomienda tener cuidado con las contraseñas del internet inalámbrico,, con quien permite el ingreso a casa y prestar atención a cualquier cosa fuera de lo normal.

La policía pide a quien haya tenido contacto con el sospechoso o sepa del caso comunicarse con la unidad de robos al 512-974-6941.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending