MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

APD busca estrechar lazos con la comunidad inmigrante

La Policía de Austin promueve el programa "911 para Todos" con el fin de crear confianza entre la comunidad inmigrante. (Foto: Telemundo Austin)

La policía de Austin se unió a otras organizaciones para fomentar la confianza entre la comunidad inmigrante.

Aunque las autoridades insisten que el servicio de emergencia 911 es un servicio disponible para todos independientemente del estatus migratorio, hay miembros de la comunidad inmigrante que no hacen uso de la función.

‘Reciben reportes de los residentes, “hubo un robo anoche, un asalto”, les preguntaron si llamaron a la policía y siempre dicen que no’, dijo John Nelson, oficial de APD.

Al momento de preguntar la razón, la respuesta es a menudo la misma: son indocumentados y temen tener contacto con la autoridad, una tendencia que se ve reflejada en la tasa de delincuencia de ciertos barrios.

“Después de de hablar con un analista en nuestro departamento, este vecindario específico es un área de crimen y llamadas a la policia bien alta”, añadió Nelson.

Los delitos que no se reportan les hace pensar a las autoridades que el nivel del crimen es mayor, una situación que APD busca cambiar con el programa “911 para Todos”.

“Mostrarles si alguien llama a la policía lo que va a pasar, las preguntas, la información que necesitamos nosotros los patrulleros en su vecindario y al mismo tiempo mostrarles que no deben tener miedo”, dijo Nelson.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Consulado General de México en Austin.

“Cuando uno llama al 911, la policía acude para auxiliar, para servir, para proteger a una víctima de crimen, para proteger al testigo que quiere dar cuenta de un crimen que vio”, dijo Carlos González Gutiérrez, Cónsul General de México en Austin.

“911 para Todos” pretende recalcar este mensaje, educando a la comunidad sobre la labor de la policía y descartando algunos mitos sobre sus funciones.

A la reunión se sumaran distintas organizaciones como el consulado de protección de México y está abierta al público en general. La junta se llevará acabo el miércoles 12 de septiembre de 6 a 9 de la noche en la primaria Jaime Padrón, 2011 W. Rundberg Ln.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending