MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

APD: Colisión mortal fue causada por carrera callejera

carreras.jpg

Una persona muerta fue el saldo que dejó el choque al cabo de una carrera callejera la noche del miércoles.

El incidente sucedió en la intersección de Bluff Springs y el bulevar Quicksilver. Según la policía de Austin, ambos vehículos viajaban a alta velocidad cuando repentinamente, un Infiniti de color rojo desaceleró y recibió el fuerte impacto de una camioneta Chevy de color blanco.

Un testigo presencial grabó en video los momentos previos a la colisión.

Según la policía, los vehículos participaban en una carrera clandestina.

"Dando la vuelta, la camioneta que venía atrás en el otro carril le pegó en el lado del chofer e hizo que el carro rojo le pegara a un poste de luz", dijo el oficial Bino Cadenas.

El impacto dejó gravemente herido a un ocupante del vehículo rojo, y aunque los técnicos médicos le practicaron resucitación cardiopulmonar por cerca de 40 minutos, la víctima falleció en el hospital.

El conductor de la camioneta fue identificado como Jorge Luis López Domínguez, de 20 años.

Elsa Simental ha vivido en la zona por más de 20 años y dice que a menudo ve vehículos que corren: “Hace varios años tuvimos un accidente muy grande donde venía un joven dando la vuelta se chocó a cinco carros y se iba a escapar, pero lo alcanzaron llamaron a la policía y se lo llevaron y también era otro jovencito”

En el 2019, se reportaron cinco accidentes en las cercanías del cruce. El oficial Cadenas dijo que esto es un recordatorio de los peligros de las carreras callejeras.

“Por favor platiquen con sus hijos, fue un accidente que pudo evitarse y queremos que la comunidad trabaje junto con nosotros para que platiquen sobre lo peligroso que puede ser" agregó Cadenas.

Según la policía, Jorge Luis López Domínguez originalmente intentó huir de la escena, pero regresó al lugar, por lo que ahora enfrenta cargos por no detenerse a prestar ayuda en la escena de un accidente y por participar en una carrera callejera, ambos delitos de segundo grado.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending