MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

APD pulica reporte sobre repunte de delitos con armas de fuego

Guns.jpg

La Policía de Austin publicó un informe con datos recolectados entre el 2014 y 2018, descubriendo que muchas de las armas que se usan en la comisión de delitos fueron robadas a dueños que las compraron de manera legal.

El reporte indica que los ladrones obtienen la mayoría de las armas desvalijando vehículos, luego las venden en el mercado informal y los compradores las usan para cometer otros delitos.

Según cifras de APD, el número de actos de violencia con armas de fuego aumento de 631 en el 2014 a cerca de 1,000 el 2018. El reporte concluyó que las armas robadas en un área se usan en delitos en otros puntos de la ciudad y que, en la mayoría de los casos, los delincuentes son reincidentes y tienen historial de arrestos por cometer crímenes con armas de fuego.

Tal es el caso del segundo homicidio del año, ocurrido el fin de semana en los Apartamentos Mueller View del este de Austin. El sospechoso está en custodia y por ahora enfrenta cargos de posesión de un arma robada.

La mayoría de los sospechosos de delitos como asaltos y agresiones a mano armada tienen 20 a 29 años de edad. En 423 de los casos, los delincuentes obtuvieron el arma en un desvalijamiento.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending