MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

APD publica primer informe en cumplimiento de resolución "Ciudad de Libertad"

APD dio a conocer primeros resultados de la resolución Ciudad de Libertad (Foto: Telemundo Austin)

Con el fin de presentar los primeros resultados de la ordenanza "Ciudad de Libertad" (Freedom City), varios funcionarios de la Policía de Austin se reunieron la tarde del lunes con representantes del activismo local.

La junta tenía el propósito de analizar las cifras de los arrestos del primer trimestre de este año y buscar estrategias para mejorar la relación de la policía con la comunidad inmigrante.

Según sus partidarios, la medida pretende garantizar una aplicación más ecuánime de la ley y prevenir abusos en contra de la comunidad inmigrante e indocumentados.

En la reunión, el Subjefe de APD Troy Gay explicó el informe y respondió a los fuertes cuestionamientos de los activistas sobre algunas de las cifras.

“Hoy específicamente revelamos los resultados del primer trimestre. la misión del departamento es trabajar con la mayor transparencia, y por eso los comentarios que nos hicieron los activistas estamos seguros nos ayudará a mejorar esa relación con la comunidad hispana”. Comentó Troy Gay.

El reporte reveló que, en los primeros tres meses del 2019, el número de arrestos disminuyó en un 57% en comparación con el mismo período del 2018.

El arresto de hispanos bajó de casi un 36% a poco más de un 28%, mientras el número de infracciones por delitos menores subió poco más de un punto porcentual, del 35 al 36%.

El reporte demostró además que los hispanos ocupan el segundo lugar de los grupos raciales con un 29% de los arrestos.

Para los activistas, todavía queda mucho por hacer, especialmente en lo que respecta a la discreción que tienen los oficiales de policía para realizar arrestos y emitir citatorios.

“Estamos viendo que todavía están arrestando a la gente por cosas insignificantes como andar con licencia inválida, por robo de menos de $500 que en verdad pueden causar una deportación”, añadió Mayra Huerta del Proyecto de Defensa Laboral.

Los activistas dijeron que continuarán su diálogo con la policía para tener mayor transparencia sobre los arrestos de hispanos.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending