MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

APD emite alerta tras agresión a mujer en parque del suroeste de Austin

trail2.jpg

La policía de Austin investiga el ataque de una mujer en las inmediaciones de un parque del suroeste de Austin

El incidente ocurrió a alrededor de la 1 de la tarde del sábado en la cuadra 4600 del boulevard Monterey Oaks, a corta distancia del cordón verde de Archstone.

La víctima caminaba sola por el lugar cuando un hombre se le acercó por detrás y la tomó por la fuerza. La mujer se defendió, logró zafarse del atacante y huir de la escena. Debido a que el incidente sucedió a plena luz del día, la policía está pidiendo a los transeúntes estar alerta cuando caminen por senderos y parques.

“Estos ataques pueden ocurrir en cualquier momento, día o noche, es por eso que es importante mantenerse alerta y tener un plan para estar preparado y actuar de ser necesario", dijo la oficial Destiny Silva.

Desde que sucedió el incidente, la unidad de parques de APD ha reforzado la vigilancia no solo del parque sino en los alrededores. Aun así, la oficial Silva instó a la población del área a tomar ciertas precauciones.

“Esté pendiente de sus alrededores, conozca bien su ruta, evite andar solo, trate de andar en grupo, avise a un amigo o familiar sobre su ruta antes de salir, siempre tenga una identificación y si usa audífonos para escuchar música, mantenga el volumen bajo”, agregó Silva.

El sujeto es descrito como un hombre de raza negra, de 20 a 30 años, de aproximadamente cinco pies siete pulgadas de estatura y con acento africano, posiblemente de Nigeria.

La policía pide a quien tenga información del caso comunicarse al 512-974-5425.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending