MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

APD impulsa iniciativa para mejorar seguridad entre comunidad hispana

La Policía de Austin demuestra el comportamiento ideal durante una interacción con sus oficiales. (Foto: Telemundo Austin)

La Policía de Austin (APD) ha puesto en práctica un programa cuyo objetivo es prevenir desenlaces violentos durante encuentros entre los residentes de la ciudad y sus oficiales.

La oficina de enlace comunitario de APD ofrece importantes recomendaciones sobre cómo reaccionar al entrar en contacto con un uniformado y cuáles son los derechos del ciudadano.

Según esta oficina, lo más probable es que la interacción con la policía comience en inglés. “Lo más importante que una persona debe hacer cuando la policía lo detenga, ya sea caminando o manejando, debe mantener la calma”, dijo Sadot Azzua, quien trabaja en la oficina de enlace comunitario.

Después de la primera interacción, es vital que la persona entienda que motivo el contacto del oficial.

Si el oficial no habla su idioma, puede pedir ayuda en español. Siempre tendrá el derecho a recibirla, ya sea vía telefónica, con un traductor o con un oficial que hable su idioma.

“El oficial no va a detener a un ciudadano nada más porque si”, añadió Azzua. Pero si hay sospecha, por mínima que sea, el oficial tiene la autoridad de detenerlo y el individuo deberá contestar preguntas con respeto y amabilidad,

Dependiendo del motivo de la detención, es muy probable que los oficiales hagan preguntas sobre la infracción. “No se le preguntara sobre su estatus legal simplemente el oficial se va a enfocar en la multa de tránsito o en la parada de trafico básica que usted cometió”, agregó Azzua. Aunque si ocurre un arresto por un delito mayor, sí hay probabilidades de que averigüen su estatus legal.

Si usted sospecha que fue detenido injustamente, puede contactar a la Oficina del Monitor de la Policía de Austin al 512-974-9090. Ellos tienen personas que hablan español.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending