MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

APD investiga asalto bancario, posible conexión con varios robos

BANKROB5PMPKG.transfer_frame_234.jpg

La policía de Austin respondió al reporte de un asalto a las 11:30 a.m. del martes en el banco Chase ubicado en el 1904 de Guadalupe, a corta distancia del campus de la Universidad de Texas.

La descripción del delincuente era muy similar al autor de otros tres asaltos: un hombre de raza blanca, de cerca de 40 años, delgado, cinco pies nueve pulgadas de estatura, vestido con camisa azul, pantalones oscuros y mochila negra, quien se cubría el rostro con una mascarilla médica.

"La investigación está en su etapa preliminar, pero si hay algún tipo de conexión nuestros detectives están trabajando en eso. Por ahora no podemos confirmarlo, pero no estamos cerrando la puerta a esa opción”, dijo la oficial Destiny Silva, portavoz de APD.

Los asaltos comenzaron el jueves 26 de septiembre en el banco BBVA Compass del 321 de la calle 6a.

El 9 de octubre, un sujeto con las mismas características volvió a asaltar la misma sucursal.

Poco antes de las 4 p.m. del martes, un asaltante con descripción similar asaltó el banco Wells Fargo del 1825 de Pleasant Valley sur.

En todas las ocasiones, el sujeto dijo portar un arma, exigió efectivo y se dio a la fuga a pie. Nadie ha resultado herido, pero según la policía, eso no significa que no exista el potencial de violencia.

“Estas ofensas son violentas, pueden involucrar armas, involucran amenazas, involucran a alguien que está dispuesto a entrar al banco, exigir dinero y robar un negocio durante el día”, agregó Silva.

La policía pide a quien tenga datos de cualquiera de estos casos comunicarse con la unidad de robos al 512-974-5092.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending